Google también falla

1 Febrero, 2009 por  
Guardado bajo Noticias Tecnológicas

Muchos usuarios, tal vez la mayoría, pero en especial los llamados Geeks, admiran a empresas como Google, por cómo surgió, por la frescura que incorporó al mundo del internet, sus innovaciones, su sencillez de planteamientos, seriedad pero a la vez diferente de la norma…… en fin, por muchos motivos. Solo lleva algo más de 10 años en el mercado pero ya es como un clásico. Y lo mejor es la imagen que tiene de empresa acreditada y fiable. Pues resulta que también falla.

Recientemente ha habido un problema con muchos usuarios que realizaban búsquedas. Cada vez que entraban en una página del resultado de dichas búsquedas, Google comunicaba lo siguiente:

Información de advertencia de Google por error

Información de advertencia de Google por error

Como se puede apreciar,  en este caso se trataba de ir a la página de Panda Software, la cual está libre de todo tipo de virus y malware. Lo mismo ocurría con una multitud inmensa de páginas. Estaba claro que Google estaba fallando.

Me imagino que pronto sacarán algún tipo de comunicado dando una explicación. Hay que tener en cuenta que puede haber muchos perjudicados por lo que ha pasado. Imaginemos las empresas que hacen e-commerce y los usuarios que buscan algo, posibles clientes, se encuentran con un texto como el de la imagen….. yo no compraría nada en un sitio con esa referencia de Google.

Viendo lo que ha ocurrido hoy, recordé que no hace mucho, tal vez un par de meses, Gmail se cayó. Es decir, el suministrador de correo gratuito y genérico más prestigioso por su infalibilidad, dejó de funcionar durante unas largas horas.

En fin, de humanos es errar y la verdad es que Google no es la excepción.

Diego Alcón

.

Comentarios

Dinos lo que piensas...